Actualidad Nacional

Investigan presunto derrame de petróleo en lago de Maracaibo

La mancha ha provocado la muerte de peces y aves, y se mezcló con la lemna. Por efecto de las corrientes se desplaza de sur a norte y se inició la recolección a un costado del canal de navegación.

Autoridades del INEA y de la Capitanía del Puerto de Maracaibo confirmaron que desde la mañana de este jueves se activó la Junta Regional Contra Derrame de Hidrocarburos, conformada por funcionarios de este organismo, Pdvsa, Guardia Costera y Ministerio del Ambiente; para iniciar una averiguación sobre una mancha oscura y aceitosa -presumen que sea petróleo- que apareció en el lago de Maracaibo.

A través de un comunicado, se informó que en la mañana de este jueves, desde el sector Bajo Grande, reportaron la mancha que por efecto de las corrientes se desplaza de sur a norte y se inició la recolección a un costado del canal de navegación.

Una comisión del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), también investiga el caso luego de las denuncias que se hicieran desde la noche del miércoles por la mezcla aceitosa, entre lemna y petroleo que se apreciaba desde la vereda del Lago, al pasar el puente y en comunidades costeras donde aparecieron peces y aves muertos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba