Actualidad Nacional

Isaías Rodríguez responsabilizó a Estados Unidos de sucesos del 11-A

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, arribó a las diez de la mañana a la sede del Parlamento para participar como orador de orden en la sesión especial que realizó la Asamblea Nacional, con la asistencia de representantes de todos los Poderes Públicos y los miembros del Gabiente Ejecutivo, para rendir homenaje a los caídos en los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

En su discurso, colmado de aplausos y gritos de las ya afamadas consignas «volvió, volvió, volvió» y «alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina», repitió los señalamientos que ha hecho el oficialismo contra el gobierno de Estados Unidos, como supuesto financista e impulsor de la salida del presidente Hugo Chávez del poder.

“En esos días, el fortalecimiento de la Opep, el anuncio de apoyar la creación de un Estado Palestino y las visitas presidenciales a varios países exportadores de petróleo que los Estados Unidos consideraban sus enemigos, contribuyeron a desatar esa paranoia que el país del norte ha convertido desde hace años en programa político para interferir en los asuntos públicos de nuestro país”, manifestó.

Durante su sentida narración de los hechos, que arrancó lágrimas al Comandante del Ejército, Raúl Baduel, se colocó como protagonista principal del “rescate del hilo constitucional”. Recordó con detalle la rueda de prensa en la que anunció que Chávez no había renunciado y que se estaba dando un golpe de Estado. «Cuando me cortaron ya la denuncia estaba en la calle», dijo al formular duras críticas a los medios de comunicación privados por silenciar las declaraciones en defensa del mandatario nacional.

«Lo ocurrido será siempre un estigma sobre el desempeño periodístico del país, los venezolanos eran los únicos seres vivientes del mundo que no sabían lo que estaba ocurriendo en su patria», sentenció. El presidente de la AN, Nicolás Maduro, aprobó la publicación del discurso completo mañana en los diarios de circulación nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba