ActualidadActualidad Nacional

Istúriz: “EEUU es el responsable de las políticas imperialistas contra Venezuela”

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reiteró este sábado que el gobierno de Estados Unidos es el responsable de emprender políticas imperiales en contra Venezuela, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«El pueblo tiene que saber quiénes son sus enemigos. Se ha pretendido aislar financieramente a Venezuela y el responsable es Estados Unidos, el gobierno norteamericano es el responsable de las políticas del imperialistas», denunció Istúriz frente a una multitud que marchó en Barquisimeto, estado Lara, para condenar el “injerencismo”.

En la actividad, transmita por VTV, el vicepresidente denunció que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, es uno de los enemigos del pueblo venezolano, al trazar con voceros de la derecha venezolana, ataques de orden paramilitar.

Advirtió que Uribe ha planificado la penetración de grupos armados para gestar «asesinatos selectivos contra líderes populares, líderes sensibles (…) eso está más que demostrado, por eso Uribe es enemigo del pueblo venezolano».

Asimismo, indicó que también el pueblo es blanco de los ataques económicos que emprenden sectores empresariales del país, al ejecutar una guerra económica que busca generar zozobra y descontento.

«70% de la inflación es inducida, es política, es parte de la agresión contra Nicolás Maduro, es parte de la agresión contra el pueblo, es parte de la agresión contra la Revolución y muchas veces son los responsables de las colas, son los responsables de que los anaqueles estén vacíos esperando tumbar al gobierno, así lograron los resultados el 6D», dijo Istúriz.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba