ActualidadActualidad Nacional

Istúriz pone en duda que clases presenciales puedan retomarse en abril

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, puso en duda el regreso a clases presenciales en abril tras la aparición de la cepa brasileña de covid-19, por lo que consideró mejor evaluar dicha medida decretada.

Por otra parte, destacó que la administración de Maduro apela primero a la salud y la vida, por lo que de acuerdo al comportamiento de la covid-19 se planteará el retorno a las aulas. “Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”.

“Con estrategias y las plataformas comunicacionales existentes, el Gobierno Nacional ideó un plan de protección a fin de preservar el derecho a la salud y la vida de nuestros niños y niñas. Durante este año de ejecutado el Plan Cada Familia Una Escuela, realizamos más de 100 programas de televisión” expresó el titular de ese despacho durante una entrevista a VTV.

A su juicio, explicó que de acuerdo al comportamiento de la pandemia, como ministro evaluará hacer otra alternativa y la más próxima es “culminar el año escolar a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia”. 

En este sentido, recordó que se inició la vacunación contra la covid-19 a los trabajadores de la educación «donde ha habido una gran participación».  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba