Actualidad Nacional

Italiana Eni estudia acciones legales contra Petróleos de Venezuela

La empresa de petróleos italiana Eni anunció la posibilidad de presentar acciones legales contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por haber tomado el control de uno de sus campos petrolíferos, según un comunicado divulgado hoy en Milán.

Venezuela anunció ayer que tomó el control de dos campos petrolíferos explotados por la francesa Total y por Eni debido a que rechazaron firmar un acuerdo para asociarse con Pdvsa. .

«Eni estima que la decisión de Pdvsa constituye una violación de sus derechos contractuales. Eni va a dar un plazo a Pdvsa para buscar un acuerdo que cubra los derechos completos de Eni», dijo en su comunicado la compañía italiana.

«Si no se logra un acuerdo, Eni iniciará una acción judicial para defender sus derechos», precisa el comunicado.

Eni explota el campo de Dación, que produce 50.000 barriles de petróleo al día.

Caracas adoptó el viernes un nuevo estatuto para las compañías extranjeras que operan en el país, transformando los actuales contratos de explotación en sociedades mixtas asociadas a Pdvsa.

Las condiciones resultan menos favorables para las compañías extranjeras en materia de regalías e impuestos sobre los beneficios.

Las nuevas sociedades mixtas, en las que Pdvsa tiene como mínimo el 60%, deberán pagar 30% de regalías para los hidrocarburos y 50% de impuestos por beneficios, contra el 1% de regalías y 36% de impuestos del pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba