Actualidad Nacional

Jacqueline Faría tomó oficialmente sede de la Alcaldía Metropolitana

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, tomó la sede de la Alcaldía Metropolitana y fue juramentada en el cargo. El acto se llevó a cabo con la presencia del vicepresidente Ramón Carrizalez, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el diputado Pedro Lander.

En las inmediaciones de la Plaza Bolívar en Caracas estaba reunido un grupo de simpatizantes oficialistas. En sus primeras declaraciones en la Alcaldía Mayor, Faría aseguró que pese a lo que diga Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, será ella quien gobierne en el Distrito Capital.

El vicepresidente señaló que la Alcaldía Metropolitana tenía unos bienes para administrar de manera transitoria, los cuales pertenecen al Estado. Recordó que Ledezma pasará a ejercer un rol de coordinación y será Jacqueline Faría quien gobierne en el Distrito Capital.

Afirmó que el único alcalde electo en la entidad el Jorge Rodríguez. Asimismo, no descartó conversar con Ledezma, “depende del tipo de diálogo que se quiera. Si es el diálogo de cúpulas para tomar decisiones y llegar a acuerdos a espaldas del pueblo, no hay diálogos con nadie”.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador saludó al pueblo de Caracas por la nueva autoridad y denunció al alcalde Ledezma por haber realizado actos ilícitos durante su gestión.

“Saqueó bienes que corresponden al Distrito Capital en la Corporación del Servicios de la Alcaldía Metropolitana”, dijo.

Aclaró que una vez corregida la transitoriedad la ciudad de Caracas podrá tener acceso al dinero que le corresponde por situado constitucional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba