ActualidadActualidad Nacional

Jaua desconoce si habrá elecciones en 2017

Elías Jaua, ministro de Educación, expresó no saber qué decisión tomará el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre una convocatoria a comicios regionales en 2017, elecciones que están vencidas y debieron realizarse a finales del año pasado.

“No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos a ir a cualquier elección. Si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos, y en 2018 iremos a elecciones presidenciales”, dijo Jaua en entrevista con Jose Vicente Rangel.

Sobre las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el también jefe de la Comisión Presidencial Contituyente dijo que no habrá una guerra en el país y que evitarán que una “dirección irresponsable” lleve al futuro de los jóvenes a una “guerra”.

Para Jaua “la cúpula de la MUD sí es una dictadura. Por no tener ningún tipo de comunicación democrática con el gobierno nacional”,.

Aseguró que apenas el jefe de Estado informó sobre su intención de llevar a cabo el proceso, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), viajó a la Casa Blanca para reunirse con voceros militares del gobierno estadounidense.

“Apenas se anunció la Constituyente, Julio Borges viajó a la Casa Blanca y no se reunió con voceros sino con la estructura de seguridad militar de los Estados Unidos, es preocupante, y estando allá comenzaron a presionar muy duro a sectores que sí podían ir a conversar. Y mucha gente comenzó a echarse hacia atrás, decían: no podemos, lo lamentos. Estamos ante una dirección política subordinada a un gobierno extranjero”, expresó.

Explicó que las discusiones que encabeza con sectores de la sociedad son para oír las opiniones y aportar a la iniciativa.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba