ActualidadActualidad Nacional

Jaua: «La salida de Maduro no es un tema de interés para la sociedad»

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Jaua afirmó este domingo en entrevista con el periodista Carlos Croes que «la salida de la presidencia de Maduro no es un tema de interés para la sociedad».

Al respecto, el representante del llamado «Bloque de la Patria» expresó que “lo más conveniente para el país y su estabilidad, desde todo punto de vista, es que el presidente de la República, Nicolás Maduro, culmine el período constitucional para el cual fue electo”, y justificó su afirmación resaltando el «amplio espíritu democrático de la revolución bolivariana».

Asamblea Entrampada

Jaua se mostró preocupado pues considera que la Asamblea Nacional pretende dar un «Golpe de Estado para tomar el poder», pero destacó que Venezuela no se rige por un régimen parlamentario sino un sistema democrático con un poder legislativo que en ningún caso es un “suprapoder”.

El diputado aseguró que «la Asamblea Nacional está totalmente entrampada, desde el punto de vista jurídico y constitucional», ya que a su juicio las actuaciones del órgano parlamentario no están ajustadas a la ley.

La economía es la prioridad

Indicó que la economía es la prioridad del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por lo que han venido trabajando para solventar los problemas de desabastecimiento que hay en el país y diversificar la economía para no depender de las divisas que se obtienen por la exportación de petróleo.

«Más allá de que la gente crea o no crea en la guerra económica, la guerra económica existe», dijo acerca de la crisis en este sector.

Sobre la situación de los productores agrícolas en el país, sostuvo que al productor hay que darle todo el apoyo, a través de políticas de financiamiento, tecnológicas y subsidios; directos e indirectos, para incentivar la producción nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba