Actualidad Nacional

Jesse Chacón me ordenó poner la plata en el banco de su hermano

Luis Velásquez Alvaray. Fue el primer magistrado en encender el ventilador que ai­reó los “trapitos sucios” del Po­der Judicial venezolano duran­te la gestión revolucionaria. Denunció la existencia de la su­puesta “banda de Los Enanos” -un grupo  de jueces corruptos- y a los pocos meses fue removido por la Asamblea Nacional, tras ser acusado de corrupción en la adquisición de un terreno y un inmueble. Se encuentra exilia­do en una nación centroameri­cana desde hace seis años, de los cuáles relata han sido difíci­les y de cambio profundo.

Inmerso en el mundo políti­co, se convirtió en adepto del movimiento chavista, que lo llevaría a participar en eleccio­nes parlamentarias y convertirlo en diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mé­rida para el periodo 2000-2005, cargo del que tuvo que prescindir a principios de su último año como congresista, al ser designado como Magistrado del Tribunal Supremo de Justi­cia. Allí fungió como presiden­te de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Reconoce haber conocido a su colega Eladio Aponte Apon­te, aunque afirma no haber te­nido una relación cercana. Hoy asevera que si se le llamara a declarar en un juicio, lo haría con pruebas y que se arrepien­te el haber comulgado el dis­curso de Hugo Chávez. Su nom­bre regresó a la palestra vene­zolana, luego de las declaracio­nes del ex magistrado Eladio Aponte Aponte. Mucho se ha comentado de su exilio, pero ahora es él quien lo describe.

La entrevista completa en 6to Poder.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar