ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Jorge Rodríguez al CNE: Los felicito porque es un sistema perfecto

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, dio un balance sobre la jornada electoral, que se llevó a cabo el domingo para elegir a los alcaldes de 335 municipios y al gobernador del Zulia, la cual calificó como la «más grande victoria política de la historia, ya que el PSUV ganó con el 70% de los votos totales 92% de las alcaldías, que equivalen a 308».

Además, destacó que ganaron en los municipios más importantes y con mayor número de electores. «Son 6.517.605 votos, mientras que la oposición sumada da 2.749.778, lo que equivale al 29%». Ante estos resultados felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y calificó el sistema como «perfecto», pues a su juicio no existe en el mundo un sistema electoral como el venezolano “ayer, a las 10:00 pm ya había transmitido el 97% de las actas de votación y se tenían 328 resultados con tendencias irreversibles, mientras que hoy ya están listos los 335 resultados”.

Para el también ministro de Comunicación, el CNE “cada día da más muestras de perfeccionamiento de un sistema que es perfecto. Si revisamos los tiempos de votación, el porcentaje de maquinas que tuvieron un tiempo de imperfectos, así como la sabiduría y el desempeño de los trabajadores y sus 5 rectores, tenemos que felicitarlos y maravillarnos, porque no existe en el mundo un sistema electoral como el venezolano».

También felicitó al “pueblo bueno, al de paz, que ayer dio una nueva demostración de cómo ejerce de manera plena una democracia que nos hace cada vez más libre…lo que demuestra que en el continente americano no existe un país donde a la gente le guste votar como en Venezuela».

Una victoria sin precedentes

Según Rodríguez nunca antes una fuerza política, en este caso el PSUV, había obtenido una victoria de esta naturaleza, en la cual ganara con más de 70% de los votos totales 308 alcaldías en el país.

Calificó todo el proceso electoral como democrático y participativo «no existe un país con una democracia tan plena como la de Venezuela, dado que más de 9 millones de personas han participado en los procesos electorales convocados por el Consejo Nacional Electoral en los últimos 140 días (Asamblea Nacional Constituyente, Elecciones regionales de Gobernadores y las elecciones municipales)».

En cuanto a la participación dijo que fue excelente y más si se compara con otros procesos electorales similares, «eso a pesar del llamado a boicot electoral del sector opositor», y también como se manejaron los líderes de la Unidad Democrática quienes «de manera camaleónica» participaron con más de 1500 candidatos, «todos militantes de Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Avanzada Progresista. Se inscribieron con tarjetas prestadas, porque los jefe de los partidos recibieron la orden del norte de no participar en las elecciones».

Resaltó que “ellos (los candidatos opositores) con más de 72 partidos políticos recibirnos votos y muchos son militantes de la extinta Mesa de la Unidad Democrática”.

Al hacer el balance consideró que la abstención fue derrotada, porque hubo 47,36% de participación del padrón electoral con más de 9 millones de votantes, “que es muy buena, en comparación con otras elecciones municipales» y comparó los porcentajes de participación en las elecciones presidenciales de otros países como Colombia, EEUU y Perú para asegurar que en Venezuela la asistencia de votantes es mayor.

Ante las cifras dadas, pidió a la oposición venezolana o a la «extinta MUD» revisarse, aunque dijo que no estaba para dar consejos, pues «por mi sigan equivocándose».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar