Actualidad NacionalPolítica

Jorge Roig aseguró que habrá una reunión con miembros de la OIT en enero de 2023

Jorge Roig, integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y expresidente de Fedecámaras, señaló durante una entrevista a Unión Radio que en enero de 2023 se espera una tercera reunión con una comisión de la OIT en la isla de Margarita, luego de que se lograran dos encuentros celebrados en abril y septiembre.

«En esa reunión tenemos unas mesas técnicas que están convocadas para discutir el salario«, comentó.

Asimismo, insistió que en Venezuela se busca crear una cultura de diálogo social y «lo hemos logrado gracias a la OIT y a la voluntad que está teniendo el Gobierno de sentarse en la mesa con nosotros y los trabajadores».

De igual forma, Roig aseveró que la organización el aumento del salario en Venezuela es un asunto fundamental.

«Lo que está enturbiando el proceso de aumentar un poco más el salario es precisamente el recálculo de las prestaciones sociales, un recálculo que impide que gente que tiene 25 años trabajando en una empresa tú le puedas duplicar o triplicar el sueldo», comentó el especialista.

Aseguró que se están buscando vías para que se haga posible el aumento, pero destacó que es necesaria una ley que permita temporalmente que el nuevo sueldo no entre en el pago adicional del recálculo de las prestaciones.

«Esto está discutido con muchos sectores sindicales de trabajadores que están de acuerdo, creo que quien tiene más dificultades son el sector público. Lo que estamos pidiendo es que esto se visibilice, se legalice, para que uno no sienta que está haciendo algo extraño sino simplemente si ya saben que esto está sucediendo démosle el marco legal apropiado», afirmó

Roig manifestó que están abiertos a recibir propuestas de miembros sindicales así como del Estado que estén vinculadas a lo anteriormente expuesto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba