ActualidadActualidad Nacional

José Brito pidió a la AN chavista citar a dirigentes opositores junto a sus esposas

El diputado de la Asamblea Nacional chavista, José Brito, presentó este jueves un informe de presuntas irregularidades cometidas por los legisladores a la Asamblea Nacional elegida en 2015.

Pidió la interpelación de dirigentes opositores y sus esposas. Entre las personas que se van a interpelar se encuentran Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Javier Troconis, Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Carlos Vecchio y José Ignacio Hernández, entre otros, y a 37 representantes diplomáticos del gobierno encargado.

Señaló que actores de la oposición propiciaron el cierre de mercados internacionales «para los productos de la nación; usurparon funciones en el ámbito económico rebajando el ingreso de divisas y causando un daño patrimonial a la nación, cuantificado por economistas en más de 194 mil millones de dólares».

Describió el parlamentario el informe como un estudio técnico, económico y jurídico en el que se evidencian hechos generadores de responsabilidad política, administrativa, civil, penal, contra los parlamentarios «causantes de la tragedia nacional que vive el pueblo venezolano».

Se refirió sobre todo a las actuaciones de Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional, destacando que la misma se materializó en violación a la Constitución y las leyes, así como en el ataque a las instituciones y al sistema democrático, con la intención de generar daños mortíferos al gobierno y a los ciudadanos.

Po último calificó al parlamento pasado como una “asociación para delinquir donde diputados, titulares y suplentes, eran incorporados simultáneamente en la misma sesión para enmascarar la falta de quorum y legalizar actos administrativos que comprometían económicamente a la República»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba