Actualidad NacionalPolítica

José Brito solicitó al TSJ chavista que anule su expulsión de Primero Justicia

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito, consignó este jueves un documento ante el TSJ chavista en el que solicita que se le restituyan las garantías como militante del partido Primero Justicia (PJ) y se designe a una nueva junta directiva en la organización.

Brito denunció que la actual directiva de Primero Justicia violó su derecho a un debido proceso y lo expulsó junto a otros compañeros, sin tener la oportunidad de una defensa justa.

«Hemos acudido el día de hoy al TSJ para solicitar la restitución de nuestras garantías como militantes de Primero Justicia. Esto en virtud de que fuimos expulsados de forma violenta de esta organización. Estamos aquí en representación de todos los que expulsaron injustamente»

Manifestó el diputado

Asimismo, el parlamentario rechazó las acusaciones de Juan Pablo Guanipa, quien afirmó este miércoles que a un grupo de personas se le pagó un monto en dólares para colocarse camisas alusivas a Primero Justicia y hacerse pasar como falsos militantes.

«Primero Justicia no puede hablar de democracia sino tiene democracia interna. Es inadmisible que un vocero dijera que se usan a malandros como falsos militantes del partido. Esta es una rebelión de bases en contra de la directiva», manifestó.

Brito dijo también que es necesario designar una nueva junta directiva provisional para Primero Justicia y que esta se encargue de convocar a elecciones dentro del partido. En dichos comicios consideró que deben participar todos los militantes, incluso las bases.

«No vamos a ser los sepultureros de Primero Justicia. Seremos quienes sacaremos el partido adelante. Para nosotros, el partido debe estar primero para Venezuela, no queremos más confrontación», agregó.

Apoyo a los expulsados

Unas 200 personas, que se presentaron ante los medios de comunicación como militantes de PJ, se concentraron a las afueras del tribunal y corearon consignas a favor de los expulsados.

La muchedumbre portaba camisas del partido y se dividió en tres grupos regionales: Trujillo, que es representado en el Parlamento por Pérez; Anzoátegui, por Brito; y Yaracuy, de donde es natural Parra.

Además, la cuenta en Twitter que la formación destinó para su actividad en Yaracuy ha publicado fotografías y vídeos de esta manifestación con mensajes como «PJ no le pertenece a nadie» y en solidaridad con Parra.

Para PJ es un plan que va más allá

El diputado de PJ, Ángel Medina, respondió en nombre de Primero Justicia que la denuncia de Brito y Pérez se trata de un «plan diseñado que busca acabar con la institucionalidad de la democracia en Venezuela».

En su opinión, «lo que está planteado en Venezuela para 2020 es un plan que busca crear un teatro de elecciones» para fingir que «existe democracia en Venezuela», puesto que para este año está prevista la celebración de comicios legislativos en una fecha todavía no dictaminada.

Para Medina el primer acto se vivió el pasado 5 de enero cuando debía elegirse a un nuevo presidente del Parlamento pero las fuerzas de seguridad impidieron el acceso al hasta entonces líder indiscutible de la cámara, Juan Guaidó, y a un grupo de diputados.

Como resultado, Parra fue elegido en el interior del Palacio Legislativo con el apoyo de la bancada chavista mientras que en el exterior Guaidó se enfrentaba a golpes con los agentes para entrar a la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Guaidó convocó a una sesión paralela celebrada en la serie del diario El Nacional en la que fue reelegido presidente de la AN con el apoyo de 100 legisladores.

«Hoy pretenden acabar con PJ pero no van a lograr como no han conseguido acabar con la AN»

Aseveró Medina

Por su parte, la subsecretaria del partido, Amelia Belisario, afirmó que quienes hoy presentaron la denuncia ante el TSJ chavista «se vendieron» , si bien agregó que solo fueron tres.

A ellos, que «vendieron su conciencia» les calificó como «empleados de Nicolás Maduro» y de la «mafia del régimen».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar