Actualidad Nacional

José Vicente Rangel: Enfrentar la violencia criminal es una causa nacional de unión

El periodista José Vicente Rangel se refirió este domingo al asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry y consideró que este lamentable hecho abrió paso para que todo el país trabaje unido a favor de la paz.

«El país todo, sin excepciones reaccionó contra el horrendo crimen consumado por un grupo desalmado en las personas de la actriz Mónica Spear, su ex esposo e hija. En ese instante desapareció la polarización y la división de opiniones; desaparecieron los colores partidistas y se abrió paso, de forma torrencial, a la urgencia de unir a los venezolanos para encarar el delito», dijo en la sección Los Confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El periodista destacó que el tema demostró que «enfrentar la violencia criminal era una causa nacional que unía». «(Nicolás) Maduro, desde la presidencial de la República, convocó a un diálogo esclarecedor y de adopción de medidas contundente contra aquellos que desafían la ley», añadió.

Valoró que luego del llamado al diálogo por la paz, hecho por el Gobierno Bolivariano, «hubo una respuesta positiva en el liderazgo opositor, en medio de la tragedia (…) lo cual confirma la calidad humana de los venezolanos».

«Todos debemos augurar éxito al proceso de lucha contra la inseguridad, que se inicia a partir de esta actitud para convertirla en logro de vida, de respeto a la ley, de demostración de que el estado de derecho puede enfrentar desafíos con resolución y eficacia», añadió Rangel.

El chavismo es una plataforma viable

Por otro lado, en la misma sección, el periodista citó un artículo publicado recientemente por el diario español El País, titulado «Muere Hugo Chávez, nace el chavismo» y destacó que la publicación considera que «el chavismo se ha consolidado en el 2013 como la fuerza política preferida de la mayoría de los venezolanos».

«Con o sin el ex presidente (Hugo Chávez) el chavismo es una plataforma viable, de eso ya no queda ninguna duda», leyó Rangel.

Asimismo, el también político se refirió al Departamento de Estado de Estados Unidos, donde «se manifiestan abiertamente dos posiciones respecto a Venezuela: Una es partidaria de acentuar el enfrentamiento con el Gobierno venezolano, motorizada por el Partido Republicano y la derecha de los demócratas, y otra que apunta a la búsqueda de consenso para darle un tratamiento racional al tema venezolano».

Rangel recordó que el secretario de Estado del país norteramericano, John Kerry, «ha dado instrucciones de evitar declaraciones destempladas de voceros oficiales, de consultar cualquier tipo de planteamiento y enviar mensajes a altos dirigentes venezolanos en torno a la posibilidad de recomponer las relaciones».

«Kerry mantiene la línea que expresó en el Diálogo de Guatemala con el canciller venezolano, Elías Jaua, y ha manifestado, según se ha sabido, que se debe agotar cualquier instancia para normalizar las relaciones con Venezuela», agregó Rangel.

Con información de AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba