ActualidadActualidad Nacional

Jóvenes continúan encadenados en Palacio de Justicia en Anzoátegui

Desde hace más de 20 horas jóvenes integrantes del partido político Voluntad Popular se encuentran encadenados en las afueras del Palacio de Justicia en Anzoátegui exigiendo la liberación de los presos políticos y que la Cruz Roja compruebe el estado de salud de los huelguistas.

Condenaron los maltratos por los que han pasado por presos desde que decidieron iniciarla huelga de hambre y la presión a la que son sometidos para que la levanten. «Frente a esta situación no podemos ser indiferentes, sobre todo en esta navidad, un mes que debe ser para el reencuentro familiar y nosotros no podemos guardar silencio, por eso desde Anzoátegui nos resteamos por la libertad” aseguró Garúa Díaz López, dirigente del movimiento regional.

Asimismo, manifestó que la «coherencia en el accionar es el camino a la libertada» por lo que tienen pensado permanecer en vigilia hasta recibir una respuesta a su petición y al cese de la supuestas torturas que sufren los privados de libertad en manos del Sebin.

“Los funcionarios del Sebin por órdenes de Nicolás Maduro están torturando a nuestros compañeros  para forzarlos a dejar la huelga hambre por la libertad, los tienen aislados y les prohibieron la visita de sus familiares y abogados, no les han permitido el acceso a sus médicos ni a la Cruz Roja Internacional a chequear su estado de salud», dijo Díaz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba