ActualidadActualidad Nacional

Juan Guaidó aseguró que el 6D está derrotado políticamente

El jefe del Parlamento señaló que los próximos comicios electorales están derrotados políticamente

El Presidente Encargado de Venezuela (AN), Juan Guaidó, participó este jueves en el acto realizado por el partido Acción Democrática (AD), para rechazar las elecciones parlamentarias anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro y previstas para el 6 de diciembre del presente año.  

“La movilización y la protesta es esencial para la democracia; por eso los llamo a ejercer la mayoría, a buscar a cada venezolano para explicarle porqué rechazamos el proceso fraudulento del 6 de diciembre”, dijo Guaidó. 

El jefe del Parlamento también señaló que los próximos comicios electorales están derrotados políticamente por no cumplir con las condiciones mínimas para su celebración. En este sentido, señaló la importancia de designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), solicitud que ha hecho el Parlamento en reiteradas oportunidades.

Además, expuso que los venezolanos tienen el derecho de elegir al candidato de su preferencia.  

Sobre la nueva Consulta convocada por el Poder Legislativo pidió a la población acudir al llamado, y destacó que la misma se trata de una ruta política, y no de un fin. 

Sobre la Ley Antibloqueo que busca aprobar Maduro califió la misma como un «chiste» y «si la escribió Maduro no podemos esperar menos.» 

«Ellos saben que la única opción que ofrece garantías es un Gobierno de Emergencia Nacional», dijo Guaidó.

Durante la actividad también estuvieron presentes otros dirigentes políticos, entre ellos, Henry Ramos Allup; Edgar Zambrano y Carlos Prosperi.  

Allup pidió al país salir a protestar

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, llamó a los venezolanos a salir a protestar. Destacó que el régimen de Maduro no tiene las capacidades de solventar los problemas que le aqueja al país.  

«El régimen no podrá convertir esas protestas en eventos políticos. Si usted no tiene gas, no tiene luz, no tiene agua, participe en las protestas. Esas son protestas de los ciudadanos indignados», expresó. 

Allup añadió que el régimen se preocupa en seguirse aferrado a un proyecto que es un “fracaso”, por lo que expresó que “ninguno le resolverá el problema”.  

Las declaraciones de Ramos Allup se dan semanas después de que el país registrara una nueva jornada de protestas motivado por las constantes fallas de los servicios públicos y escasez de gasolina.  

El dirigente político destacó que el único camino que hay para salir de la crisis es “luchar hasta lograr un cambio”.  

Sin embargo, Henry Ramos expuso que la situación del país no se podrá resolver con una intervención extranjera.  

«Hay algunos que dicen que esto se resuelve con una invasión extranjera, ¿En serio creen que podemos con un pito decirle a Trump manda al ejército a que nos invadan?, se preguntó. 

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática

Por lo que calificó de “sabiondos” a quienes piensan que el camino es “fácil”. Expresó que la verdadera ruta del país es “pacífica y constitucional”.   

Al mismo tiempo, Ramos Allup se refirió al Pacto Unitario y defendió la consulta popular.  

«A veces hay personas que se quejan que consultamos demasiados, bueno hay que seguir consultando porque no estamos consultando para 4 personas, es para todos los venezolanos», finalizó.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba