ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Juan Pablo Guanipa reta al presidente Maduro a conformar un nuevo CNE

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

El ex gobernador electo del estado Zulia A retó al Presidente Nocolás Maduro a comformar un nuevo poder electoral se manera “inmediata” lo que a su juicio garantizaría las condiciones electorales necesarias para que el pueblo venezolano se manifieste a través del voto.

“Nicolás Maduro, te retamos hoy a que se produzca de inmediato un cambio en la conformación del Consejo Nacional Electoral”.

El también dirigente del partido Primero Justicia cuestionó como el mandatario nacional da las ruedas de prensa con aptitudes como «si fuese el presidente del CNE».

«Convertimos en exigencia que se modifique la organización del CNE y que inmediatamente podamos tener un ente sin Tibisay Lucena pero además un árbitro equilibrado, porque a partir de esa condición podemos tener la posibilidad de contar con una elección donde los acuerdos que se hagan, las normas que se establezcan, sean respetadas por todos y podamos ir con confianza a una elección en la que Venezuela pueda optar por el futuro que quiere”.

“Han convocado a una elección que no representa la verdadera posibilidad de tener un proceso electoral abierto y transparente. Nicolás Maduro quiere que participemos en un proceso en el que no hay reglas claras de juego y por eso decidimos retarlo. Él necesita que la oposición participe pero nosotros no nos prestaremos para esa farsa inaceptable”.

Según Guanipa, el objetivo de la Unidad Democrática continúa siendo sacar democráticamente de la presidencia a quien considera “el mayor responsable de la profunda crisis” que enfrentan los venezolanos. “Desde la presidencia de la República se intenta acabar con la estabilidad social y económica de nuestro país. Los venezolanos tenemos derecho a vivir mejor, a contar con servicios públicos que funciones, con calidad de vida. El gobierno debe ser un factor fundamental para que todos tengamos oportunidades de estudio y trabajo pero para que eso ocurra, tenemos que recuperar el aparato productivo del país, reinstitucionalizar el país, lograr que Venezuela salga adelante. Eso sólo es posible si sacamos al gran responsable de la profunda crisis que vive hoy nuestro país: Nicolás Maduro”.

“Nosotros queremos participar pero para que esa participación se dé tienen que haber reales condiciones. La observación internacional es fundamental y eso no se ha concretado, luchamos por verdaderas condiciones, que haya registro electoral libre, los lapsos a cumplir, la observación internacional, que la gente que está afuera logre inscribirse. Si logramos equilibrar el Consejo Nacional Electoral, lo demás se logra por añadidura” puntualizó Guanipa

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba