Actualidad Nacional

Juan Requesens fue declarado culpable y condenado a ocho años de prisión

Además del exdiputado, por este caso, el cual Maduro calificó como un intento de magnicidio, también fueron procesados otros 16 civiles y cuatro militares

Joel García, abogado de Juan Requesens, informó este jueves que el exdiputado fue condenado a prisión por su supuesta vinculación con el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro, el cual ocurrió el 4 de agosto de 2018.

A través de su cuenta de Twitter, García escribió: «A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de @JuanRequesens quien fue condenado a 8 años por el delito de Conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando».

Asimismo, denunció que la justicia chavista violó, una vez más, el principio de publicidad y participación ciudadana al impedir el ingreso de público y familiares de los acusados, calificando el proceso como una “arbitrariedad”.

El Ministerio Público no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, publicó García en Twitter

Además del exdiputado, por este caso, el cual Maduro calificó como un intento de magnicidio, también fueron procesados otros 16 civiles y cuatro militares. Todos fueron declarados culpables, algunos con pena máxima de 30 años de prisión.

Vale recordar que, Juan Requesens fue detenido en la residencia de sus padres, ubicada en Terrazas del Club Hípico (este de Caracas), sin una orden judicial y de forma violenta por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 7 de agosto de 2018.

Fue responsabilizado de estar involucrado en el “atentado” en contra Maduro, al supuestamente haber facilitado un contacto migratorio con uno de los implicados en el hecho.

Tras pasar dos años detenido en El Helicoide, en agosto de 2020, recibió la medida de arresto domiciliario y, desde entonces, se mantenía con esa medida sustitutiva de libertad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba