Actualidad Nacional

Jubilados y pensionados manifiestan para exigir mejoras en sus ingresos

Este jueves, un grupo de jubilados y pensionados se instalaron frente a la sede del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, en el centro de Caracas, para exigir respuesta a un documento introducido el año pasado y bajo el cual se exigió que la pensión se ajuste al costo de la canasta básica.

Con pancartas en las que invitaron a luchas de forma mancomunada para obtener resultados positivos, los protestantes señalaron que las autoridades no han brindado mayor respuesta a una serie de exigencias.

Principalmente, los jubilados y pensionados señalaron que sus ingresos deben reajustarse al costo de la canasta alimentaria, una solicitud recurrente en sus últimas movilizaciones.

Los grupos han formado parte de las más recientes acciones de calle en las que también han aparecido como protagonistas los docentes y empleados públicos, quienes han alzado su voz en pro de mejoras salariales.

Según las denuncias, los pensionados reciben solo Bs. 130 al mes. «Prácticamente estamos en la indigencia», explicaron desde el sitio.

Se prevé que en las próximas jornadas se mantengan las manifestaciones para exigir respuesta a las autoridades.

Luchando contra la inflación

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó que la Canasta Básica Alimentaria rozó los $400 mensuales en enero, lo que representó un aumento de 8,91% respecto al mismo mes en 2022.

El organismo indicó que la Canasta Básica Alimentaria para una familia de cinco personas fue de $397 en enero. Sin embargo, hace un año era de 365 dólares, indicando un aumento de los precios en dólares.

Estas cifras señalan que, además de la creciente inflación que sufre la economía venezolana, también hay un aumento de precios en dólares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba