ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges: AN tiene documentado todos los hechos de violencia

Yelitza Izalla Yánez/Drahcir Contreras

Luego de casi 8 horas retenidos en las instalaciones del palacio legislativo de Venezuela lograron salir alrededor de 350 personas, quienes se encontraban en el lugar porque grupos armados, afectos al oficialismo, estaban en cada una de las puertas de la Asamblea Nacional (AN) con la amenaza de atacar a quien saliera.

Además, en horas de la mañana irrumpieron para golpear y robar a quienes asistieron al acto protocolar del 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela. “En el conteo de personas secuestradas llegamos a las 350, de las cuales 108 son periodistas”, dijo el presidente de la AN, Julio Borges.

A las 6:03 pm Borges se pronunció ante los hechos de violencia, minutos antes de que comenzaran a salir las personas del lugar. Aseguró que documentaron todos los hechos a través de fotos y videos, con los cuales denunciarán a los responsables del ataque y que el Ministerio Público asignó unos fiscales para llevar a cabo la investigación.

Dijo que dentro del palacio legislativo había diputados, invitados, periodistas y trabajadores. “Todos son testigos de lo que pasó hoy, cuando vinieron a conmemorar el 5 de julio y recordar que se firmó un acta para decir que Venezuela es un país libre. El hecho que hoy, un grupo minúsculo, haya venido a secuestrar la democracia demuestra lo que vendrá con la constituyente fraudulenta de Nicolás Maduro. Eso será, la fuerza bruta y la violencia por encima de la democracia, esos son los dos caminos por los que se debate la sociedad venezolana», acotó.

Responsabilizó a Maduro de la violencia de Venezuela, “él es el responsable” y para muestra recordó la irrupción en la asamblea, a primeras horas de la mañana, donde asistió el alto Gobierno.

Denunció que hay siete diputados heridos, cinco de ellos hospitalizados, y que su auto personal, pues no usa carro oficial, fue destrozado. “Hay manchas de sangre por todo el palacio. ¿Cómo es posible que la guardia nacional, que es capaz de frenar con la represión a miles de venezolanos en las marchas pacíficas, cuando rodean el parlamento son capaces de dejar puerta franca para que entren quienes violan la soberanía popular?”.

Recalcó que no hubo respuesta oficial, “estamos desamparados. Sin embargo, seguimos luchando para parar la violencia y recobrar la democracia. Hoy el regalo que le dimos a los venezolanos fue aprobar el plebiscito a través del artículo 70 de la Constitución, eso es lo más bonito que hicimos en el Día de la Independencia».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar