ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges: CNE tiene la obligación constitucional de convocar las elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, insistió, este miércoles en que «todo el país, toda Venezuela y el mundo entero está esperando que hay elecciones» y en tal sentido llamó al Consejo nacional Electoral (CNE), a convocar las elecciones regionales y municipales cuando establece la Constitución.

«Recuerden que en octubre del año pasado, Tibisay Lucena anunció que las elecciones regionales serían en julio de este año y las municipales en octubre. Ellos no son los dueños del país, ni de la Constitución y tienen que realizar estas elecciones cuando corresponde».

Sin embargo, reconoció que el gobierno nacional ha puesto trabas a los procesos electorales porque «cualquier elección va a traducirse en un cambio total en el país. Sobre este tema no perdamos la vista, lo importante es que el CNE fije de una vez la fecha de las elecciones en Venezuela».

A su juicio, cuando haya elecciones y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), gane la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país, el gobierno de Nicolás maduro quedará en minusvalía en el poder.  «No perdamos el foco, el foco es que la inmensa mayoría de los venezolanos logremos el cambio y ese cambio significa que hoy que es el Día Internacional de la Mujer, vivamos en un país donde las mujeres no tengan que hacer colas».

Sobre el anuncio de la MUD ante el proceso de legalización de partidos, realizado este martes, Borges dijo «la Unidad se preserva pase lo que pase. Quede quien quede ilegalizado, la Unidad se conserva en los mismos términos» y anunció que «realizaremos primarias para las selección de los candidatos».

Las declaraciones del jefe del parlamento nacional ocurrieron momentos antes de dar inicio al foro “Desarrollo Sostenible con Perspectivas de Género” que cuenta con la participación de Ana Helena Chacón Echeverría, vicepresidenta de la República de Costa Rica y al economista Omar Zambrano, ex director senior del banco Interamericano de Desarrollo.

 

foro an

Evento “Desarrollo Sostenible con Perspectivas de Género”/Foto: Kimberly Valecillos
Evento “Desarrollo Sostenible con Perspectivas de Género”/Foto: Kimberly Valecillos

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba