Actualidad NacionalLa Salud

Julio Castro asegura que Venezuela podría volver a la normalidad iniciando el 2022

El representante de la Comisión Delegada ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación, el médico infectólogo Julio Castro, aseguró que sería a principios del año 2022 cuando los venezolanos podrían volver a una relativa normalidad en torno a la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus.

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, el galeno aseguró que es posible lograr este cometido, pero para ello debería hacer un gran esfuerzo.

Si Venezuela hace un esfuerzo importante, podemos pensar que para principios del año que viene podamos tener una vida más flexible”, indicó Castro.

El infectólogo confesó que el país aún se encuentra sumido en la segunda ola de contagios, a pesar de experimentar una cierta desaceleración de la curva de transmisión.

Hay algunos indicios de que estamos en el inicio de bajada de la segunda ola porque no han aumentado los casos”, precisó.

Aseguró además que los casos en Caracas han disminuido, lo que podría generar la sensación de que la pandemia en el país está controlada cuando realmente no es así.

Pero cuando vemos a todo el país, nos damos cuenta que no es así”, manifestó.

Alertó además que es de esperar que en el resto del año se produzca otro brote importante en Venezuela. “Así ha ocurrido en otros países”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba