ActualidadActualidad Nacional

Julio Castro pronostica un aumento de casos de covid-19 durante enero

Sobre la aprobación de las vacunas contra el virus en varios países, resaltó que posiblemente en Venezuela no alcanzará para cubrir a la población entera

El médico infectólogo, Julio Castro, advirtió sobre un aumento de casos de coronavirus durante el mes de enero, a causa de la flexibilización de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro, para todo el mes de diciembre. 

Castro reiteró que Venezuela podría estar en el inicio de la segunda ola de contagio, luego de que, según cifras no oficiales, se estuviera registrando un aumento de casos, en medio de la jornada electoral convocada por el chavismo, la reactivación de los vuelos y la aparición de colas para abastecer gasolina, entre otros factores. 

Sobre la aprobación de las vacunas contra el virus en varios países, resaltó que posiblemente en Venezuela no alcanzará para cubrir a la población entera, una situación que fue advertida tiempo atrás por la Organización Mundial de la Salud  (OMS), sobre una vacunación masiva en el mundo. 

Precisamente, ante ello, mencionó los próximos retos de la Nación en relación con la pandemia, entre los que destacó la certificación de las vacunas y el ajuste de la producción que permita a los venezolanos acceder a la misma. 

Por esto, recomendó a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad. 

Cifras de coronavirus en Venezuela 

Este jueves 10 de diciembre, Venezuela sumó cinco muertes por coronavirus y registró 438 nuevos contagios, de los cuales 378 son de transmisión comunitaria, y 50 son contagios “internacionales”, informó el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

El dirigente oficialista indicó que Distrito Capital, fue la entidad más afectada, al registrarse 112 casos positivos.

A la región capital, le siguió el estado Zulia, con 54 casos, mientras que Miranda (51), Táchira (39) Yaracuy (33), Vargas (24), Amazonas (17), Carabobo (15), Apure (11), Trujillo (8), Aragua (3), Nueva Esparta (3), Mérida (2), Lara (2), Barinas (1), Portuguesa (1), Falcón (1) y Sucre (1).

De esta manera, Venezuela alcanzó los 938 muertos y los 106.280 casos de coronavirus, de los cuales, según el oficialismo, 101.384 se han recuperado y más de 3.681 están activos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba