Actualidad Nacional

Juntas municipales y regionales podrán divulgar resultados electorales

José Antonio España, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo, informó a El-Nacional.com que las juntas municipales y regionales tendrán la facultad de dar a conocer los resultados de alcaldes, gobernadores y diputados, respectivamente. El Consejo Nacional Electoral, por estar en «la cúspide de la pirámide», también anunciará los ganadores a modo de ratificar.

Para determinar si los resultados son irreversibles o no, se estableció que 85% de los votos contados sería suficiente, sin embargo, España consideró que es «una receta diferente en cada caso», ya que «hay alcaldías que se han perdido por uno o tres votos».

El CNE informó que los resultados de los comicios del domingo se darán a conocer aproximadamente tres horas después del cierre de mesas, pautado para las 4:00 de la tarde.

El primer boletín – que según el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, sería casi definitivo – se divulgaría después del conteo de 85% de los votos. «En una situación más difícil se esperaría hasta obtener 90% de los sufragios contados o hasta que la diferencia entre los candidatos sea más clara», afirmó el miembro de UNT.

Barboza comunicó en una entrevista concedida a El-Nacional.com que los partidos de oposición van a tener acceso a las actas a través de disquetes que les irán entregando con la información del primer boletín.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba