Actualidad NacionalEducación

Juventudes VP rechazó calendario electoral para la UCV impuesto por el TSJ

La sentencia también se aplica a otras universidades como la de Los Andes, Zulia, Carabobo y Simón Bolívar

Pese que los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) consideran que es necesario realizar unas elecciones para escoger nuevas autoridades, no están dispuestos a realizarlas bajo los parámetros establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.

El pronunciamiento lo hizo el responsable del Frente Estudiantil de Juventudes VP y consejero universitario de la UCV, Daniel Paparelli, quien explicó que la medida modifica el claustro universitario, proceso que hasta ahora se ha usado para las elecciones dentro de la casa de estudios; y explicó que pretenden imponerles un cronograma electoral manejado por el gobierno de Nicolás Maduro.

La UCV sí está dispuesta a ir a elecciones, como lo hicimos hace 2 meses con la Federación de Centros Universitarios, pero respetando la autonomía universitaria, cosa que en este caso no está ocurriendo porque quieren imponernos un calendario electoral y la medida viene de un TSJ ilegítimo que sigue órdenes de un régimen usurpador.


Daniel Paparelli.

Por su parte, el consejero universitario de la UCV, Fabio Sanson, apuntó que el gabinete de Nicolás Maduro intenta deshacerse de las universidades por ser uno de los últimos “bastones de democracia y libertad”.


Estudiantes no podemos dejar que esto pase y reaccionar. Hay que responder ante ello tal como ha sucedido con la FCU UCV, con todas las universidades que se han pronunciado y que se seguirán pronunciando.

Fabio Sanson.

Con relación a este hecho la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) informó que no acatará dicha sentencia, aseguraron que la postura del 90% de los profesores es en rechazo a la medida.

Los estudiantes aseguraron que no tienen contemplado participar en estas elecciones en caso que se lleguen a dar y en los próximos días anunciarán acciones de calle para seguir con su agenda de protesta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba