Actualidad Nacional

@kamel_Salame acusa a jueces de Aragua de “terrorismo judicial”

 

Mediante una comunicación escrita, aseguró que en su caso, “La jueza, o bien carece de óptica jurídica, o actúa a mansalva con intereses políticos y hasta pecuniarios. Comportamiento que no puede calificarse de otra manera a la de terrorismo judicial, al impedir que ejerza mis derechos constitucionales relacionados con la libertad, tutela judicial efectiva, el debido proceso y mi derecho a la vida. Esta señora quebranta el espíritu de las leyes venezolanas, y tal conducta es violatoria de los derechos humanos”.

Explicó que lo acusan por lavado de capitales, denuncia que no tiene ningún tipo de sustentación en virtud de que, como dirigente político, demostró la procedencia de los recursos y el destino dado en las diversas jornadas sociales que desarrolló durante su campaña electoral a la candidatura por la Alcaldía de San Felipe en 2008. Del mismo modo, señaló que pudo demostrar el origen de todos los bienes, muebles, e inmuebles que le fueron incautados.

“El terrorismo judicial en Aragua es practicado mediante acusaciones infundadas contra dirigentes políticos como ha ocurrido en mi caso por la jueza Mary Carmen Amarista, con decisiones que rayan en lo grotesco y mancillan las normas del derecho penal para coaccionar a personas inocentes. Estas acciones tienen el evidente propósito de doblegar mi espíritu y silenciar mi voz a través del sometimiento del escarnio público y el secuestro de todos mis derechos”, enfatizó.

Señaló que en su caso, “No se ha cumplido con las reglas de las garantías mínimas, ni se han tutelado mis derechos fundamentales”, lo que en su opinión ha dado lugar a una lesión constitucional ante la imposibilidad que se haga justicia en su caso. “Ha sido diferida en 64 oportunidades la apertura de mi juicio. En todo este tiempo, la jueza Mary Carmen Amarista ha cancelando comparecencias, no coordina los traslados con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y manipula los autos procesales como cuando acordó en octubre de 2013 la separación de mi causa sin que la haya hecho efectiva. Altera el expediente disponiendo a su antojo las actas procesales. Omite solicitudes de mi defensa orientadas a facilitar el debate oral y público; y además, utiliza todos los elementos posibles para causarme mayor sufrimiento psicológico y físico negándome el derecho a la salud”, denunció. Por su parte, la doctora Hildamar Fernández, abogada que integra el equipo de defensa de Kamel Salame Kamel Salame subrayó que su defendido lleva más de 66 meses preso sin juicio, “Es decir, más de 5 años y medio sin que le haga justicia. Su caso se asocia al proceso más largo en Venezuela sin juicio, algo que hace presumir una voluntad política que materializa una sanción penal anticipada sin juicio previo, sin que se le haya comprobado la comisión de delito alguno”.

Finalizó diciendo, “Su único delito fue postularse como candidato a Alcalde del Municipio San Felipe del estado Yaracuy y desarrollar una campaña electoral que rompió esquemas por lo original y estratégica, al implementar ayudas tanto económicas como logísticas a las comunidades desasistidas por el gobierno nacional”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar