ActualidadActualidad Nacional

La Asamblea Nacional instaló comisión delegada

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló este miércoles una comisión delegada que asumirá las funciones del Parlamento durante el receso legal, previsto hasta el 15 de septiembre.

Esta comisión está integrada por el Presidente, los vicepresidentes y los presidentes de las comisiones permanentes que conforman la AN. Dicha delegación podrá convocar a sesiones extraordinarias cuando la importancia de un asunto lo requiera autorizar al jefe de Estado para salir del territorio nacional, aprobar créditos adicionales, designar comisiones temporales e investigaciones.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó que El Poder Legislativo tiene dos fases de cese de actividades: desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre; y entre el 15 de diciembre y el 5 de enero, cuando comienza el nuevo período legislativo. En ambos casos pueden convocarse sesiones extraordinarias.

Durante el lapso que culminó este 15 de agosto, el Parlamento nacional aprobó ocho leyes, dos sancionadas y seis instrumentos legales probatorios, ejecutó 183 actos de control político, 50 acuerdos aprobados en plenaria en áreas tanto nacional como internacional, una comisión especial, seis informes presentados ante la plenaria, 118 autorizaciones de créditos adicionales, cinco autorizaciones para nombrar embajadores, jefe de misiones diplomáticas permanentes, tres actividades donde se le rindió honor a héroes de la patria así como actividades de relevancia para la historia del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba