ActualidadActualidad Nacional

La campaña Venezuela Quiere busca la reconciliación

Con la concentración realizada en todo el país y en 22 ciudades del mundo en apoyo a Leopoldo López el sábado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio inicio a la campaña social “Venezuela quiere”, de cara a las elecciones parlamentarias que se celebraran el próximo 6 de diciembre.

El anuncio lo hicieron los distintos voceros de los partidos políticos a la militancia que se reunió en apoyo a todos los presos políticos y en rechazo a la crisis económica y política que se vive en el país.

“Nosotros no merecemos las colas, nosotros no nos merecemos la escasez, nosotros no nos merecemos que nos traten como ciudadanos de segunda. Hoy no somos dos mitades, no nos creamos la mentira de que somos un país dividido. Hoy somos una enorme mayoría que está cansada de vivir lo que está viviendo. Somos una enorme mayoría que quiere cambio, que sabemos que merecemos un futuro y oportunidades”, dijo el diputado y candidato Miguel Pizarro.

La campaña presentada por el Comando de la Venezuela Unida el pasado 16 de septiembre, apunta a “ponerle fin a la polarización” y llama a “la reconciliación”, sobre la base de que los venezolanos los unen los mismos problemas y desde la Asamblea Nacional se podrán presentar soluciones.

Jesús ‘Chuo’ Torrealba, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, dijo que la campaña está dirigida principalmente a los jóvenes que hoy se sienten “sin esperanzas y sin futuro” por la inseguridad y la crisis de Venezuela.

“Los más jóvenes en esta pelea hemos puesto la peor parte, por un teléfono nos matan, nuestro título no vale nada. Se nos hace imposible levantar una familia y oportunidades propias. Pero no estamos condenados a vivir así. Venezuela quiere cambio, Venezuela quiere futuro, Venezuela quiere reconciliación, Venezuela quiere futuro (…) Venezuela se cansó de la división y de la confrontación”, señaló.

“Tenemos que decirle que hoy a quienes tienen 21 años, que dentro 15 años van a ser la élite gobernante de Venezuela. Van a ser los constructores del nuevo país. Tenemos que invitarlos a esa nueva aventura”, añadió.

Torrealba pidió a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comportarse de “manera institucional” cuando el Plan República le toque actuar en las venideras elecciones del 6 de diciembre. “Seguimos contando con la FANB para que tengan una conducta institucional, democrática, constitucional, para defender el triunfo del pueblo el próximo 6 de diciembre”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba