Actualidad NacionalEspecial País

La contradicción del socialismo vista desde las alturas del Hotel Humbolt

Sin adentrarse en las profundidades de lo que implica el “Socialismo del Siglo XXI” resulta obligatorio preguntarse ¿cómo es posible que un Gobierno que se jacta de aplicar un modelo económico productivo socialista donde existe la propiedad social y el bienestar colectivo, en el recientemente execraron al dólar por ser símbolo del capitalismo, maneje un restaurant en las alturas del cerro el Ávila a los pies del Holtel Humbolt, cuyos precios no tienen nada que ver con el bolívar soberano ni mucho menos con el petro.

Y es que el gobierno ha recibido fuertes críticas por los costos de los servicios en el restaurante Lounge 1956 localizado en el citado hotel, el cual actualizó su lista de precios que no son nada socialistas en Petros o Bolívares Soberanos con motivo para la última fiesta de Halloween.

¿Quién paga una cuenta así en ese restaurante?

El establecimiento comercial que fue reinaugurado por el Ejecutivo posee unas instalaciones modernas y recientemente dio a conocer sus nuevas tarifas, las cuales están valoradas en dólares.

En efecto, la carta exhibe alimentos como mini hamburguesas o tequeños, entre otras cosas que están entre 6$ y 10$. El servicios de licores va desde los 35$ el de vodka, hasta el whisky escoses Black Label de Buchanan’s en 120$.

No hay que dejar pasar las “promociones” que brindan las cuales obedecen a la cantidad de personas que ingresen a cada área del establecimiento. El listado tiene cocteleras pequeñas y medianas (30 y 40 dólares respectivamente) en la terraza.

En el interior, se ubicarse en unas mesas internas con capacidades para ocho personas, que cuales incluyen botellas de vodka y ron por 150 $ o una de whisky por 190$.

Ahora, lo esencial de las publicaciones son los números de cuenta que facilitan para los usuarios para depositar “únicamente” sus billetes verdes por dos bancos nacionales o por el Bank of América.

Vale destacar que Venezuela atraviesa una gran crisis traducida en escasez y falta de poder adquisitivo para comprar alimentos.

La crisis mantiene al país con una hiperinflación que se estima sobrepasará dentro de pocos días 1.000.000% , según proyectó el FMI. Con un cálculo del aumento de la pobreza en 87%.

Mafias cambiarias

Entretanto, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó la semana pasada sobre la orden de captura a 70 personas y el congelamiento de 2.144 cuentas bancarias naturales y jurídicas en el marco de una investigación a remesas ilegales.

“Hemos dado un duro golpe a las mafias cambiarias que atacan el valor oficial de nuestra moneda”, dijo Saab este jueves durante rueda de prensa. “Son unas mafias que era un deber moral perseguirlas”.

Al menos 600 de las más de dos mil cuentas que Saab alega pertenecen a bolsas de cambio en el extranjero están establecidas en Colombia, y las estarían ubicadas en Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, Perú, Estados Unidos, República Dominicana y España. También señaló que el valor estimado mensual que deja de entrar a la economía formal por las acciones de estas casas de cambio estaría entre 150 y 200 millones de dólares.

Mientras, el Gobierno, que asegura ser víctima de una «guerra económica» de empresarios de derecha, insta al pueblo a usar y ahorrar en petro, mientras no pierde la oportunidad de cobrar en dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba