ActualidadActualidad Nacional

La Cruz Roja Venezolana también izó su bandera en la sede de Aragua

Laudelyn Sequera / @laudelyn / Aragua.-

En la sede de Cruz Roja en Aragua también fue izada la bandera de la institución, como ocurrió en su sede en Caracas, en señal que en este sitio hay personal humano imparcial y neutral actuando para atender posibles víctimas que se generen de las situaciones de disturbios y conflictos que surjan en la entidad.

Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Rojas del estado Aragua, explicó que la bandera de la Cruz Roja con fondo blanco, es un emblema protector que se utiliza en situación de tensión y conflicto para señalar que el sitio actúa como ente neutral en la atención de las víctimas. La bandera fue izada en su sede ubicada en el sector La Coromoto de Maracay.

Señaló que Venezuela en estos momentos se vive una situación de conflicto bastante notoria y comunicacional, prolongada por las manifestaciones, “lo cual toda parece indicar que  se debe hacer cumplir el artículo 3  del Convenio de Ginebra, referente al respeto de los derechos humanos”.

Explicó que el emblema de la institución en círculo y con la palabra Cruz Roja venezolana aprobada desde 1864, significa que el personal, el vehículo, pertenece, trabaja o están adscritos a esta institución mundial.

Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Rojas del estado Aragua/Foto: Corresponsalía
Juan Mario Gualano, presidente de la Cruz Rojas del estado Aragua/Foto: Corresponsalía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba