Actualidad Nacional

La guerra y la paz

El presidente Chávez decretó una tregua con unos y arremetió contra otros durante el acto de inauguración de una planta de pinturas para vehículos de la General Motors en Valencia. “Ya no hay motivo para la guerra”, dijo al gobernador Enrique Salas Feo quien terminó como su copiloto a bordo de una Blazer, y estúpidos a los editores del The New York Times.

Al mandatario carabobeño envió un directo mensaje: “Saludo al señor gobernador y su tren ejecutivo, al señor alcalde de Valencia y su equipo de gobierno, y aprovecho para ratificarles que en esta nueva etapa del acontecer nacional, somos un solo gobierno: el gobierno nacional, el gobierno estadal”.

Como respuesta al Editorial de los periódicos norteamericanos que le han criticado en los últimos días, el Jefe de Estado se remitió a los hechos: Mientras la prensa estadounidense se niega a “entender, parece que son ciegos”, el proceso venezolano, una de las empresas estandartes de esa nación inaugura una nueva fábrica en muestra de confianza. Y así debió ser, pues en la tierra valenciana se dio cita la plana mayor de la GM: Su presidente a nivel mundial, Jack Smith, el presidente para América Latica, Africa y Asia, Frity Henderson, y el presidente en Venezuela, Nylin Micke.

“General Motor, sin proponérselo, le está respondiendo hoy también (Ya hace un año su presidente en Venezuela les refutó sus planteamientos acerca de nuestro país) de otra manera y con hechos, a los pregoneros de la mentira, que inundan de editoriales la prensa del mundo acerca de lo que está realmente ocurriendo en Venezuela”, dijo Chávez.

Hizo referencia a la baja en dos puntos del porcentaje del desempleo, hoy ubicado en un 14 por ciento y también advirtió que en nada cambiará su posición ni la de la OPEP ante los resultados de las elecciones norteamericanas. Cualquiera que sea el resultado seguirán fortaleciendo las relaciones de ambos países en lo político, lo económico y en materia anti-drogas.

Por cierto, hoy el presidente Chávez sostiene un encuentro con la Embajadora de Estados Unidos en Venezuela, Donna Hrinak, según informó el despacho de Miraflores. En la cita ambos funcionarios revisarán las relaciones bilaterales que “están condenadas a ser buenas”, según palabras del propio Chávez recientemente.

Más información en: (%=Link(«http://www.eluniversal.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); (%=Link(«http://www.notitarde.com»,»Notitarde»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba