Actualidad Nacional

La nueva AN dejará de responder a los intereses de una parcialidad política

La cuarta reunión de la octava Asamblea Nacional del partido Patria Para Todos se llevó a cabo este domingo en Barquisimeto con la participación multitudinaria de militantes y dirigentes de las distintas parroquias que conforman los municipios del estado Lara.

El objetivo del encuentro fue juramentar a la nueva estructura regional del partido, cuyos representantes comenzarán a construir liderazgos en las comunidades y barriadas de la entidad a objeto de definir quiénes serán los candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre en todo el país. Los candidatos a la AN del PPT representarán una opción distinta a las dos existentes en el país, dejaron claro quienes ofrecieron discursos en la jornada.

«Ahora tenemos un reto. El compromiso es, sin caer en provocaciones y contradicciones, dejar los zapatos pegados en las comunidades, los barrios y los caseríos… tenemos que hacer que esta mayoría se sienta para construir una nueva Asamblea Nacional, que sea plural, diversa, multicolor, que responda a los intereses de la gente y no a los de una parcialidad política», expresó a los asistentes el gobernador de Lara y coordinador regional del PPT, Henri Falcón.

El primer mandatario regional instó al trabajo arduo para ganar la representación de diputados en todas circunscripciones electorales de la región y el país, y además reiteró en distintas ocasiones que los líderes de ese movimiento azul creen en las expresiones más serias de la democracia: la tolerancia y el respeto.

«Es un compromiso de todos… tenemos que ganar, por ejemplo, en ese circuito de la zona alta (circuito 2: Crespo, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Torres y Jiménez) donde ellos dicen que están fuertes. Vamos demostrarle que tienen pies de barro, que no están parados sobre la tierra. Vamos a ganar para revertir la realidad y romper con aquello de las reuniones consecutivas; hay que operar desde abajo, en los barrios, casa por casa. El punto azul de nosotros, a partir de ahora, estará en la casa del vecino. Cada quien tiene que tomar su carpeta y arrancar para la calle, que en cada espacio esté un militante del PPT. Si hacemos eso, el 26S vamos a demostrar donde está la conciencia de la mayoría, vamos a demostrar que esta patria se construye para todos con el PPT».

Durante su intervención Falcón señaló que en articulación con el pueblo pretenden resolver progresivamente sus necesidades más sentidas, de acuerdo a las capacidades financieras de la región.

Los militantes del partido esperan que la ciudadanía asuma el rol que le corresponde de escoger a unos representantes en la AN que tengan la pluralidad necesaria para permitir que fluya el debate en función de los intereses de todos y sin exclusión.

La nueva directiva regional del PPT en Lara está conformada en las secretarías políticas por Eleazar Jiménez en la Organización, Héctor Alzaúl Planchart (Electoral), Antonio Chávez (Medios y Estrategia Comunicacional), Grace Lucena (Acción Social y Finanzas), Omar Jiménez (Movilización), Reina Orellana (Logística), Leyda Lara (Mujeres por la Patria), José Arrieche (Formación Ideológica y Gerencial), Carlos Carrasco (Programas Políticos), Segundo Gómez (Productores), Francisco Segovia (Tecnología e Informática), Jean Moreno (Jóvenes y Estudiantes) y Ernesto Sepúlveda (Propaganda). Así como por 115 representantes de las estructura en los nueve municipios y los líderes de las secretarías políticas parroquiales.

En la asamblea nacional de Lara participaron además Rafael Uzcátegui, secretario de Organización del PPT nacional, José Simón Calzadilla y Wilmer Iglesias, diputados a la AN por el PPT, Manuel Vargas, representante del PPT Portuguesa y Emilio Useche, secretario de organización del partido en Mérida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba