Actualidad Nacional

La onda tropical N° 44 generará nubosidad y lluvias con actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad y lluvias con actividad eléctrica debido al desplazamiento de la onda tropical Nro. 44 desde el oriente al centro de Venezuela.

Para horas de la mañana el instituto pronostica lluvias y lloviznas en zonas de Zulia, Llanos occidentales y centrales, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Amazonas, y Bolívar; mientras que para el resto del país se registra nubosidad parcial.

Sin embargo, para horas de la tarde noche, se estiman lluvias con actividad eléctrica en gran parte del país siendo más intensas en parte del Zulia, “siendo más intensas en parte del Zulia, los Andes, Falcón, Apure, Barinas, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Cojedes, Guárico, Amazonas y Bolívar“.

Los fallecidos a causa del deslave de la semana pasada en la localidad venezolana de Tejerías subieron a 54, cuatro más que en el último reporte oficial -que fue brindado el viernes- según informó este lunes, desde la zona del desastre, Nicolás Maduro, quien dijo, además, que siguen desaparecidas ocho personas, cuya búsqueda continúa.

El mandatario, quien había visitado la comunidad el lunes pasado, aseguró tras recorrer la zona, que avanzan en las labores de recuperación, y anunció la aprobación de «un fondo económico para Las Tejerías» con el que van a financiar la restauración de la localidad.

«He aprobado hoy un fondo económico especial para Las Tejerías, sin protocolos, sin intermediarios, sin papeleo. Vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Tejerías», dijo.

Igualmente, apuntó que para las labores de recuperación llegarán recursos internacionales y pidió a los empresarios y banqueros del país «que pongan su parte» para respaldar el trabajo en la población arrasada, que se encuentra a unos 70 kilómetros de Caracas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba