Actualidad Nacional

La oposición vuelve a marchar

(%=Image(3510205,»C»)%)
(Especial Analitica.com) La marcha de la oposición del domingo 22 de enero tiene un significado particular, no sólo la formal de movilización en defensa del espíritu del 23 de enero, sino además la de haber logrado derrotar la abulia, la indiferencia y el temor a recuperar las calles como forma de expresión de la lucha democrática.

Es entusiasmante ver de nuevo en las calles de Caracas a una multitud variopinta que marcha con seriedad y con pedimentos reales conducentes a un retorno a la civilidad. La mayoría de las consignas exigían la libertad de los presos políticos, el fin de la persecución, elecciones limpias y unidad de la oposición en la búsqueda de un candidato único para las próximas elecciones de diciembre .

Por último cabe resaltar que en ningún lugar de su recorrido la marcha de la oposición fue importunada por los partidarios del régimen, a pesar de que la presencia policial no fue excesiva. Esperemos que esta primera marcha de 2006 sea el inicio de la larga y difícil lucha para recuperar en Venezuela el verdadero sentido y propósito de la democracia y despertar la conciencia de todos para construir una alternativa de poder que sea de verdad para todos los venezolanos sin exclusión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba