ActualidadActualidad Nacional

La pandemia del coronavirus sigue enlutando los hogares de las familias venezolanas

El caso más reciente involucra a una familia de cinco integrantes originarios de la ciudad de Táriba, en Táchira, quienes trágicamente perdieron la batalla contra el virus

El coronavirus continúa cobrándose víctimas mortales en Venezuela. El caso más reciente involucra a una familia de cinco integrantes originarios de la ciudad de Táriba, en el estado Táchira, quienes trágicamente perdieron la batalla contra el virus. 

Todo comenzó cuando Verónica García Fuentes, de 36 años, presentó malestares generales en diciembre del año pasado. La mujer acudió a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) donde le realizaron la prueba rápida cuyo resultado fue positivo, de acuerdo a lo reseñado por el portal La Nación. 

Su miedo le hizo guardar silencio y aislarse en su propio condominio. En días posteriores García se sometió a la prueba PCR que arrojó positivo por lo que decidió iniciar tratamiento médico desde casa. Todo esto, sin contarle a su familia. 

Al resto de los integrantes de su familia les aseguraba que se trataba de “una gripe fuerte”. La mujer continúo compartiendo con sus hijos y su esposo José Antonio Gómez, de 33 años, quien antes de Año Nuevo decide ir a una fiesta con amigos. 

Esa misma noche Verónica decide confesarle la verdad a su esposo. Ante ello, toda la familia entró en confinamiento. El esposo, y sus tres hijos se realizaron la prueba rápida, a la cual dieron negativo. Sin embargo, siguieron un tratamiento de remedios caseros y medicamentos. 

La primera semana de enero, la salud de García se complicó por lo que fue ingresada a un centro médico privado. El diagnóstico que los médicos dieron a conocer es que la mujer padecía de neumonía y debía de iniciar un nuevo tratamiento.

Sin embargo, su esposo y sus hijos Nicol Verónica Gómez García, de 17 años; Jhoneider Stiven y Jhoneiker Emmanuel Gómez García, ambos de 4 años, fueron sometidos a la prueba PCR, a la cual dieron positivo, lo que evidenció que eran pacientes asintomáticos. 

Fue el pasado 14 de enero cuando la madre se complicó nuevamente y tuvo que ser llevada de emergencia a un centro de salud, donde a los días fue entubada. Dos días después, específicamente el sábado 16 de enero, el padre también es hospitalizado. 

El lunes 18 de enero Verónica García perdió la batalla contra el virus, lo mismo sucedería con su esposo al día siguiente. 

En medio de la conmoción familiar, la adolescente Nicol Verónica Gómez García, quien padecía una condición neurológica especial, se complica de salud y debe ser llevada a un hospital para iniciar tratamiento, sin embargo, en el camino su corazón dejó de latir. 

El miércoles 27 de enero los morochos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Emmanuel Gómez García, fueron ingresados al Hospital Central de San Cristóbal, donde se les diagnosticó bronconeumonía. Ese mismo día, los hermanos perdieron la vida. 

Actualmente, todas las personas que compartieron con la familia se encuentran en aislamiento. 

Diputado chavista muere a causa del virus 

El parlamentario elegido en los comicios del pasado 6 de diciembre, Jean Carlos Martínez Lugo, murió este domingo a causa de complicaciones asociadas con el coronavirus. 

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estaba recluido en la clínica San Lucas, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Tenía 33 años al momento de su muerte. 

Antes de obtener un curul en el Parlamento chavista, se desempeñó como superintendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía de Maracaibo (Sedemat). 

Así, Martínez Lugo se suma al número de dirigentes chavistas que han perdido la vida en Venezuela a causa de la pandemia. 

Entre algunos por mencionar se encuentran Darío Vivas, exjefe de gobierno del Distrito Capital; Humberto Silva, diputado elegido por el estado Yaracuy; Patricia Pérez, diputada suplente por el estado Lara, y Stalin Nava, alcalde del municipio Pampán del estado Trujillo. 

Casos de coronavirus en Venezuela 

Hasta el último balance compartido por la administración de Nicolás Maduro este sábado, 30 de enero, Venezuela registró 547 nuevos contagios, por lo que la cifra total ascendió a 126.323 infectados. 

El ministro de Comunicación e Información de Maduro, Freddy Ñáñez, indicó que la ciudad de Caracas fue la región que más casos reportó, con 99. 

Entretanto, los estados Táchira y Yaracuy reportaron 80 y 74 casos, respectivamente.

Ñáñez también reportó la muerte de otras seis personas por causas relacionadas con el coronavirus, entre ellas un hombre y una mujer, de 40 y 56 años respectivamente, del estado de Aragua

También perdieron la vida una mujer de 85 años de Caracas, un hombre de 64 del estado de Falcón, una mujer de 54 del estado de Mérida y un hombre de 72 años del estado de Yaracuy.

Con esos datos, Venezuela alcanzó los 126.323 contagios de covid-19 con 1.183 muertes totales. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba