Actualidad Nacional

La única pregunta

En el Comando Táctico Nacional del MVR existe consenso para en torno a la formulación de una única pregunta a ser consultada al soberano en el reférendum sindical que se incluirá en las elecciones municipales del próximo 3 de diciembre.

Reunidos durante el fin de semana, los emeverristas dialogaron con con representantes sindicales y expertos laborales, a efecto de buscar una solución al conflicto surgido entre la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral por los términos en que incialmente fueron formuladas las preguntas.

“¿Está usted de acuerdo en convocar a una asamblea nacional de trabajadores bajo estatuto laboral elaborado por el Poder Electoral, cuyo fin sea desarrollar los modelos orgfanizativos y las propuestas de transformación democrática del movimiento laboral, necesarias para desarrollar el contenido que contempla el artículo 95 de la Constitución?”, reza el texto de la pregunta que tentativa propondrá el MVR.

Es de notar que en esta nueva interrogante desaparece la palabra “constituyente” y la consulta a los organismos sindicales actuales puesto que los emeverristas consideran que con su inclusión estarían legitimando a los representantes laborales del país.

Entretanto, en el CNE aguardan porque sean aprobados los recursos para la realización del referéndum, por cuanto no cuentan con los 690 millones de bolívares que se necesitan. La Asamblea Nacional deberá aprobar a la brevedad crédito. De no resolverse este asunto, así como el relativo a los términos en que definitivamente se hará la pregunta al electorado, el organismo comicial podría suspender la consulta para el próximo año.

Más información en: (%=Link(«http://www.eluniversal.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba