Actualidad NacionalLa Salud

La vida de pacientes en estado crítico peligra por escasez de gasolina

En Venezuela se ha agudizado la escasez de gasolina durante la pandemia del covid-19, afectando a los pacientes con enfermedades renales, trasplantados y con enfermedades crónicas que no pueden movilizarse para realizar sus respectivos tratamientos en los hospitales del país.

Rigoberto Lobo, parte de la organización pro derechos humanos (Promedehum) denunció que en Mérida la grave situación a la que se exponen al menos 400 pacientes, no reciben salvaconducto al momento de realizarse algún tratamiento.

Los pacientes de Mérida y Táchira deben hacer largas colas, además de no recibir el medicamento hace ocho meses para que no rechacen el trasplante.

Sin virus pero con riesgos

Asimismo, la directora de la organización Proyecto 860, Beatriz Salas, exhortó a las autoridades a surtir de gasolina al personal de salud de las unidades de Diálisis y oncología, así mismo a pacientes nefrópatas y oncológicos, asegurando que a pesar de la crisis por la pandemia del covid-19 aún hay pacientes de otras patologías que deben ser atendidos.

Desde hace al menos 5 años los venezolanos con diferentes patologías crónicas deben luchar por su vida, sortear el daño de las máquinas, la escasez de medicamentos y la crisis en servicios públicos que interrumpen sus tratamientos.

El drama que vive la población venezolana en materia de salud se ha empeorado con la llegada del covid-19 a Venezuela y deja en evidencia la gran destrucción que la administración de Maduro ha ejecutado en el país y el sector salud, afirmó Salas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar