ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

La Virgen bonita celebra 106 años de su coronación canónica

Carolina Isava – Nueva Esparta.-

@jcarolinaisava

Fotos: Héctor Marín  @hmfotovideo

Cientos de Feligreses y Devotos de la Virgen de Valle que vienen de diferentes partes de Venezuela y del mundo se dieron cita desde la madrugada de este viernes 8 de septiembre, en el Calle del Espíritu Santo para celebrar con la Virgen Bonita los 106 años de su coronación canónica.

La tradición y los cambios

Las actividades de celebración se iniciaron el pasado 1 de septiembre, cuando bajan la imagen de la virgen del nicho donde permanece gran parte del año en la basílica y desde ahí comienza la alegría entre propios y ajenos, donde reina la expectativa de cómo será el vestido la patrona del Oriente de Venezuela, que en cada año la creatividad de sus creadores no deja de sorprender en el motivo de su serigrafía central.

Son varias las misas que se realizan a lo largo de la celebración; la Santa Misa de Gallo, la Misa de Aurora y la Santa Misa Estacional en honor a la Virgen del Valle, este año en particular no se realizara la misa de en el Campo Eucarístico como se ha realizado durante los 5 años anteriores.

Es importante resaltar que los honores religiosos a la Virgen cumpleañera se dividían entre la Basílica Menor y el Campo Eucarístico, en esta oportunidad la misa se realizara solo en la explanada de la Basílica, así lo dio a conocer monseñor Fernando Castro Aguayo.

El Obispo informó que por razones de logística y seguridad consideraron prudente no abrir el Campo Eucarístico debido a los trabajos que se realizan en dicho terreno.
“No puedo decir cuántas personas vendrán, porque es casi impredecible, pero sabemos que son muchas porque la gente está deseosa de Dios, la Virgen es un gran consuelo y en estos tiempos es cuando más ayuda necesitamos desde lo alto”. Finalizó Monseñor Castro.

Por otra parte, el padre Luis Eloy Serrano párroco del Valle del Espíritu Santo, expresó que no siente preocupación alguna, aunque estiman que como todos los años los asistentes a la misa central de las 9 que la mañana se desbordó en espacio, se tomaron suficientes previsiones para atender a los asistentes, informó además que hubo monitores de relevo cornetas de sonido serán ubicados en las plazas aledañas a la Basílica.

Virgen del Valle

El traje para la fiesta

Para la celebración de los 106 años, el vestido de la virgen bonita fue diseñado y donado por Ángel Peña, el mismo escogió como tema central el “Sagrado Corazón de Jesús”, hasta el momento en ninguno de los trajes se habían recreado los milagros. El creador y diseñador Ángel Peña reveló que había realizado el traje por el amor y fervor que sentía por la Virgen del Valle, y que fue inculcado por su madre y su abuela, finalmente explicó que su madre era costurera y su generación tuvo la oportunidad de hacerle el vestido a la Virgen.

Finalmente la señora Cecilia Mata, quien ha sido la camarera de la Virgen del Valle y la ha vestido por más de tres décadas, nos confesó lo que presumimos que para ella sería una señal que no reveló, que durante la Bajada de la Sagrada Imagen que este año la percibió a la virgen bonita un poco seria, pero que estaba bellísima como siempre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba