Actualidad NacionalPolítica

La visa no es la solución al éxodo masivo, según Capriles

En respuesta a la visa humanitaria de Ecuador

«Si Venezuela no encuentra una solución (a la crisis), el éxodo va a seguir, la respuesta no puede ser la visa, con eso no resuelven el problema, la respuesta es pedir la libertad, que se vaya Maduro», dijo el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles y pidió a Ecuador y otros países de la región eliminar el trámite impuesto a los venezolanos que «huyen» del país por el hambre y la miseria.

Para el dirigente político de oposición se trata de seguir gestionando y exigiendo la salida de Nicolás Maduro del poder, de lo contrario, cree, el éxodo no solo continuará sino que seguirá en aumento y aunque reconoció que es un problema para los países receptores, insistió en que la salida es buscar e implementar los mecanismos para rescatar la democracia en el país.

«¿Ustedes han visto la posición digna que ha asumido Colombia? Colombia no ha salido a pedir visa a los venezolanos, esa no ha sido la respuesta, Colombia sabe lo que está ocurriendo como lo sabe el presidente (Lenin) Moreno en Ecuador, como lo saben los presidentes de la región, hay una emergencia humanitaria en Venezuela», indicó.

En ese sentido, instó a América Latina a hacer uso de sus relaciones con los miembros de la Comunidad Internacional que siguen apoyando al Gobierno de Maduro. «El objetivo es lograr el cambio político en Venezuela que permita comenzar a dar los pasos para la recuperación económica y social».

«Ustedes tienen relación con Rusia, ustedes tienen relación China, ustedes tienen relación con México, América Latina tiene relaciones comerciales con todos los supuestos aliados que todavía le quedarían a este régimen, si todo el mundo empuja ¿qué va a tener que hacer este régimen? (…) va a tener que aceptar que el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su destino», agregó.

Por otra parte, Capriles respondió al candidato presidencial de Argentina, Alberto Fernández, quien dijo que Maduro «proviene de una elección democrática».

«No se puede ser más sinvergüenza que este candidato, esta marioneta de la señora (Cristina) Kirchner, el candidato Fernández, (…) Kirchner es igual (a) Maduro, Maduro es igual (a) Kirchner», puntualizó mientras que llamó al pueblo gaucho a «abrir los ojos» y elegir «bien» en las próximas elecciones presidenciales para evitar que el kirchnerismo vuelva al poder.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar