ActualidadActualidad Nacional

Lacava confirma primer caso de covid-19 en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, confirmó el primer caso de covid-19 en la entidad, se trata de un hombre de 30 años de edad, quien vino desde Cartagena de Indias, Colombia a Venezuela.

Lacava detalló que el contagiado entró por el estado Zulia, reside en el municipio Puerto Cabello, pero se encuentra en Valencia en un Centro de Diagnostico Integral (CDI) en aislamiento social preventivo.

“Ya se activó todo el protocolo y está internado en el CDI, no me sorprendería que su familia pueda estar positivo también» , indicó Lacava

Ya el pasado 10 de mayo, Delcy Rodríguez había reportado un caso en Carabobo, dentro de los 12 nuevos contagios registrados ese domingo. Lo curioso: el portal del Ministerio de Salud no registró durante un par de días esa cifra en el mapa.

«Llevar la cuarentena a otro nivel»

En la reunión convocada para este martes 19 de mayo, el gobernador de Carabobo advirtió que luego de diagnosticar el primer caso de covid-19 en la entidad, se prosigue a «llevar la cuarentena a otro nivel».

Explicó que se debe incrementar la atención y el cuidado para todos los ciudadanos del estado, porque esta enfermedad puede generar problemas en la sociedad, independientemente de los estratos sociales.

Por último, pidió el apoyo a todos los carabobeños para enfrentar «esta nueva realidad que pone en peligro a cualquiera de nosotros estemos donde estemos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar