Actualidad NacionalPolítica

«Lacava lidera las encuestas porque su discurso es inclusivo con la empresa privada» aseguró Luis V. León

Luis Vicente León, acotó que en el país, «la política ha perdido mucho terreno, en el sentido de la conexión popular»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, acotó que en el país, «la política ha perdido mucho terreno, en el sentido de la conexión popular».

En ese sentido, dijo que en las encuestas, los primeros 4 líderes de la oposición que tienen evaluación positiva son Manuel Rosales con 26,4%, María Corina Machado con 21%, Henrique Capriles con 18%, Juan Guaidó con 17% y Henri Falcón con 17%.

En cuanto al sector oficialista, indicó que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, lidera la encuesta desde hace 6 meses.

«Es una figura distinta, es atípico y se auto responsabiliza de lo que ocurre en las calles. Tiene un discurso de negociación y de empresa privada», apuntó.

Manifestó que la mayoría de los ciudadanos se preocupa más por los «problemas económicos que por los problemas políticos» y resaltó que durante más de 25 años, «la noticia política era la más buscada, ahora no».

El también economista aseveró que la mayoría de las cosas que desea la población de un líder «es que sea un negociador, no quiere un actor radical cuyo discurso es siempre el mismo y que resuelva problemas».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba