Actualidad Nacional

Lara: El Gobierno no impondrá la línea editorial del nuevo canal

“No hay alcabala política, a ningún productor se le pregunta si firmó o no contra el presidente Chávez; se tomará en cuenta lo que proponen, y que satisfaga los requisitos técnicos y estéticos del pueblo venezolano”, afirmó este lunes el ministro de Comunicación e Información William Lara en relación al funcionamiento del nuevo canal de servicio público.

En declaraciones ofrecidas al canal Venezolana de Televisión, el funcionario expresó que el canal 2 fue otorgado a una fundación, que estará manejada por una junta directiva, la cual no se ha dado a conocer. Serán los miembros de esta instancia los que tengan en sus manos la conducción del canal, por lo cual, según el ministro, el Gobierno no intervendrá.

Estas declaraciones se producen luego de que se cuestionara la independencia de esta señal de las directrices gubernamentales, ya que los estándares internacionales exigen que un canal de servicio público debe mantener independencia del manejo oficial.

La nueva señal del canal 2 entrará en funcionamiento el 28 de mayo, a las 12:01, su programación estará compuesta por producciones independientes. Sobre este tema, el ministro indicó que hay espacio suficiente para la participación de los creativos del mundo televisivo. Incluso dijo que si despiden a empleados de RCTV podrían organizarse en cooperativas y pedir créditos gubernamentales para formar parte de la programación.

Lara no quiso revelar quiénes conformarán la junta directiva, tampoco aclaró cómo podrán transmitir a nivel nacional.

Insistió en que esta nueva propuesta no será un clon de Venezolana de Televisión ni de Vive, de los cuales confesó que no cumplen a cabalidad con las disposiciones de la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Durante su intervención en VTV, declaró que se les dará espacio a “todas las corrientes de pensamiento del país” y a “todos los sectores nacionales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba