ActualidadActualidad Nacional

Leocenis García: Este plan está dispuesto a ganar las elecciones

El actor político y periodista Leocenis García presentó su candidatura oficial para las elecciones presidenciales de este año, por el movimiento político ProCiudadanos, en un evento con la presentación de Soledad Bravo, este viernes 23 de febrero, en el Hotel J.W. Marriot de Caracas.

Con un público conformado por jóvenes estudiantes que en gran parte viajaron desde otros estados del país, para apoyar la alternativa que ofrece este movimiento de tendencia liberal dedicado a la defensa y promoción de libertades civiles en Venezuela, García hizo acto de presencia, mientras los allí presentes gritaban “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”

El periodista es el segundo candidato de oposición que participará en los comicios electorales, los cuales la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con apoyo internacional, decidió no avalar, por falta de garantías y transparencia en el proceso. Cabe acotar que una de las peticiones no concedidas en el diálogo que ocurrió en Santo Domingo entre Gobierno y oposición con acompañamiento internacional fue la de que entre los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) debía haber dos que respondieran a la oposición, dos que respondieran al Gobierno y uno que fuera aceptado por ambos.

La presentación de la cantante de gran trayectoria nacional Soledad Bravo en este evento generó polémica en la red social Twitter, entre otras críticas al mismo Leocenis García.

 

 

García comparó el sistema de subsidios del Gobierno con “el marido maltratador que golpea a su mujer y luego le lleva un chocolate”, con reformas de esclavitud de tiempos pasados y la situación actual con el camino a la “Tierra prometida”. También habló de lo sucedido con el comunismo y la hiperinflación en otros países y dijo basar su posible gestión en la meritocracia y la libertad.

“La libertad está cerca”, aseveró García en su discurso, además agregó que “nadie vendrá a salvarnos” y también comparó la nación con una mujer enferma, debido a su estilo de vida, que necesita una recuperación dolorosa, planteando que los mismos venezolanos deben encontrar solución a sus problemas.

El candidato presidencial concluyó diciendo “Este plan está dispuesto a ganar las elecciones, cuando esas elecciones sean libres y transparentes en Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba