ActualidadActualidad NacionalDestacado

Leopoldo López cumple 24 días en huelga de hambre

El líder opositor Leopoldo López cumple 24 días en huelga de hambre a la espera de que se cumplan las exigencias que hizo al iniciar la protesta, entre ellas que se anuncie la fecha de los comicios parlamentarios, mientras el ente electoral guarda silencio pese a las presiones opositoras.

Lilian Tintori, esposa de López, se movilizó este martes junto a una veintena de mujeres hasta las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir a Tibisay Lucena que anuncie la fecha, un gesto que puede llevar a casi un centenar de huelguistas a dejar la protesta.

Las opositoras llevaron una carta dirigida a Lucena con la petición formal de que anuncie la fecha de las parlamentarias, una solicitud que, según Tintori, puede marcar la diferencia frente a las anteriores exigencias pues esta misiva «está dirigida a ella, como mujer».

«No entendemos cómo ella no hace el anuncio y esa es la pregunta que le hacemos en la carta ¿por qué no se ha dado la fecha? y le pedimos que por favor la dé porque hay vidas en riesgo, hay casi cien personas entre ellos Leopoldo, que es mi esposo, que tiene hoy 23 días sin comer», dijo Tintori a Efe.

Mientras tanto, un grupo de senadores brasileños se prepara para viajar a Caracas para observar la situación de derechos humanos en el país y será recibido este jueves en el aeropuerto por Tintori y otros opositores.

Entre los objetivos principales de este viaje de la misión brasileña conformada por senadores opositores y oficialistas estaría «intentar» visitar a los dirigentes venezolanos presos Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, aseguró Tintori.

Los senadores, encabezados por el excandidato presidencial Aécio Neves, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), solo estarán «horas» en el país y tienen una agenda llena con la que Tintori espera que puedan ver «con sus propios ojos» lo que viven los venezolanos, incluyendo la crisis política, social y económica.

El viaje de la comisión del Senado de Brasil se realizará, finalmente, en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) después de que se conociera que el Gobierno venezolano dio el permiso para su aterrizaje.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba