ActualidadActualidad Nacional

Leopoldo López: Necesitamos el apoyo del mundo libre para salir de la dictadura

Así lo dijo el dirigente político en un conversatorio organizado por Misión Rescate México y el Centro de Estudios Políticos y Sociales de la nación azteca

«Nosotros no podemos salir solos de la dictadura, necesitamos el apoyo del mundo libre«. Palabras de Leopoldo López, quien en un conversatorio organizado por Misión Rescate México y el Centro de Estudios Políticos y Sociales de la nación azteca insistió en la importancia de la lucha por la libertad y la democracia no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica y el mundo.

Recalcando la importancia de defender el sistema democrático, el dirigente político enfatizó que en Venezuela la democracia se perdió por que se creía que estaba asegurada, » no importaba lo que hiciéramos, nuestro país siempre iba a poder elegir a su presidente luego de un período constitucional y no debíamos preocuparnos. El resultado ha sido el arribo de la peor y más cruenta dictadura de la historia no solo de Venezuela, sino de toda la región«, afirmó.

López resaltó la necesidad de la participación de todos los sectores de la sociedad en pro de la defensa de la democracia y libertad: «Empresarios, trabajadores, estudiantes, civiles, militares, todos tiene esa responsabilidad. Es un mandato moral, político e histórico que todos debemos atender«.

Toque al Vaticano

En este sentido, hizo un llamado a los empresarios, para que sean conscientes del contrapeso que le tienen que hacer al poder. «En Venezuela hubo una línea clara que fue desmantelar el sector empresarial, precisamente para que no fuera un contrapeso«, señaló el líder de Voluntad Popular.

Asimismo, se refirió a la relevancia de la iglesia como institución venezolana, «por su labor humanitaria en medio de esta terrible crisis y también por su compromiso con la libertad y la democracia«. No obstante, aseveró que «como practicante que soy, esperaría mucho más del Vaticano, porque la situación en Venezuela va más allá de la política, es un debate moral que contrasta el bien con el mal, la luz con la oscuridad«.

Ataques a la libre expresión del madurismo

Ante los casi 300 invitados telemáticos que reunió el conversatorio organizado por Misión Rescate México y el Centro de Estudios Políticos y Sociales de ese país, Leopoldo López expresó cómo ha sido el constante «ataque de la dictadura para eliminar la libertad de expresión y prensa«, a través de «una política muy agresiva de censura y represión no solo contra los medios de comunicación y periodistas, sino también con los ciudadanos que hacen uso de las redes sociales«.

Para el antiguo alcalde Chacao la idea del régimen de Nicolás Maduro es sembrar el miedo en todos los venezolanos para que nadie se atreva a decir lo que piensa.

El ejemplo de la juventud

En cualquier caso, López quiso transmitir un mensaje positivo, al apuntar que «la juventud venezolana, dentro y fuera del país, da ejemplo diario de resistencia. Estoy seguro de que Venezuela cambiará por y para nuestra juventud«, manifestó con optimismo.

Para concluir, el dirigente político agradeció el apoyo de los demócratas mexicanos en favor de los esfuerzos por recuperar la libertad de nuestro país, una lucha que para López, reviste carácter universal, «que debe unir a todos los pueblos del mundo, sin fronteras. Nosotros no podemos salir solos de la dictadura, necesitamos el apoyo del mundo libre«, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba