Actualidad Nacional

Ley de Universidades no construirá un mejor futuro

El Vicerrector Académico de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, manifestó que la aprobación de la Ley de Educación Universitaria no es la vía apropiada para poder construir un «mejor” futuro y denunció que nunca fue discutida con la comunidad estudiantil.

El vicerrector denunció que la nueva legislación educativa fue aprobada sin que fuese sido discutida con la comunidad universitaria.

Aseguró que le pidieron a la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional que les suministraran información sobre el proyecto de ley dado que ya les habían dicho de que para esta semana se discutía la ley, “evidentemente hay una falla de información muy grande, cuando a la autoridades universitarias no se les informa cuales son los instrumentos legales que están siendo discutidos en la Asamblea Nacional”.

Sobre los hechos que ocurriendo este jueves en Caracas con la marcha de los estudiantes en protesta a la activación de la nueva ley dijo, que la Guardia Nacional utilizó unas herramientas que no fueron precisamente las del diálogo, “fueron las de la violencia”.

“Difícilmente una ley podrá desnaturalizar la universidad, la universidad es una institución que afortunadamente la humanidad se ha dado para construir la especie (…) no es la primera vez que se intenta conculcar la autonomía universitaria, muchos déspotas a lo largo de la historia republicana han querido que la universidad no pueda cumplir sus funciones, pero no lo han logrado”, explicó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar