Actualidad Nacional

Liberados los pistoleros de puente Llaguno

Los tres magistrados de la Corte Accidental de Apelaciones del estado Aragua aprobaron, por unanimidad, la ponencia del magistrado Mario Ramón Ávila, ordenando una medida cautelar sustitutiva que deja en libertad condicional a Richard Peñalver, Henry Atencio, Rafael Cabrices y Nicolás Rivero.

Los magistrados de la corte aragüeña decidieron desestimar el cargo por homicidio calificado en grado de frustración, dispuesta por la jueza sexto de control, acogiendo sólo los cargos por posesión indebida de armas de fuego y por intimidación pública.

Con esta decisión se acepta la petición del abogado defensor Amaro Antonio Molina, interpuesta el pasado 20 de noviembre, quien argumentó que durante la investigación el Ministerio Público no pudo determinar ninguna víctima o lesionado que pudiera imputarse a los pistoleros de puente Llaguno.

Pero los tres magistrados de la Corte de Apelaciones no le otorgaron la libertad plena a los imputados, pues tienen prohibición de salida del país y deberán reportarse cada semana a la sede del Palacio de Justicia del estado Aragua. Además, tampoco podrán portar armas de fuego.

Los imputados llegaron poco después de las 3.00 de la tarde de este martes a la sede del Palacio de Justicia del estado Aragua, instalación que permanece rodeado desde horas de la mañana por simpatizantes del oficialismo, quienes esperan su liberación.

Ante la decisión de la Corte de Apelaciones de Aragua, el abogado Alfredo Romero, representante de varias de las víctimas del 11 de abril, señaló que la mediocre acusación del Ministerio Público es la responsable de la liberación de los imputados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba