Actualidad Nacional

Liberan a trabajadores de Ferrominera detenidos en diciembre por protestar

Este miércoles se conoció que fueron liberados nueve trabajadores de la empresa siderúrgica Ferrominera Orinoco que se encontraban detenidos desde diciembre de 2018 por exigir mejoras laborales y respeto a las convenciones colectivas.

A través de Twitter se conoció que fueron excarcelados pero con medida cautelar, en la víspera de la llegada a Guayana de la Comisión de la ONU. De hecho, la comisión intersectorial de Trabajadores de Guayana denunció la violación de  los Derechos Humanos de los empleados al alertar además que el trabajador de dicha empresa, Rubén González, presuntamente continúa preso en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, confirmó las excarcelaciones y destacó que el secretario general del sindicato de la empresa, Rubén González, mencionado anteriormente, sigue detenido.

“Liberados los ferromineros presos por la #NarcoDictadura. Quedan bajo régimen de presentación. Dejando a Rubén González, líder del movimiento obrero, en la cárcel. Cínico, calificarse de Presidente Obrero, quien acabó con los contratos colectivos y salarios”, escribió en Twitter.

Se supo que dos veces había sido diferida la audiencia de presentación para Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Nino Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Josney Monsalve, Tony Briceño y Exdy Perdomo.

Mediante las redes también se conoció que todos estarán ahora en régimen de presentación por dos años y medio, salvo Calzadilla, quien estará en régimen durante cuatro años y medio, imputado por porte ilícito de arma de fuego.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar