Actualidad Nacional

Líder Tupamaro, José Pinto, ahora tendrá «casa por cárcel»

Este martes el secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pino, recibió la medida sustitutiva de libertad de “casa por cárcel”, luego de estar detenido por más de dos años, tras ser imputado por el asesinato de un joven de apenas 16 años.

La información fue dada a conocer por el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, quien resaltó el esfuerzo de las organizaciones populares para lograr esa meta.

Hemos conquistado una nueva victoria de la constancia, firmeza, unidad y combatividad de las corrientes populares y revolucionarias.  Sólo la lucha consecuente garantiza la conquista y preservación de nuestros derechos”, posteó en su cuenta en Twitter junto con una foto del dirigente.

Hay que recordar que el pasado 15 de junio de 2020, Pinto fue imputado por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven de 16 años George Soto Berroterán y las lesiones causadas al pescador Juan Alejandro Romero de 20 años.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba