ActualidadActualidad Nacional

Lilian Tintori a Benavides: Tú estás dando la orden de robar y reprimir al pueblo

La activista de derechos humanos y esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana, por órdenes de su comandante general, Antonio Benavides Torres, están «robando, agrediendo y reprimiendo», no solo a manifestantes, sino también a dirigentes políticos y periodistas.

Tintori aclaró que «de los cuatro componente de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), que hoy está reprimiendo al pueblo, robando y agrediendo, solo es la Guardia Nacional Bolivariana por órdenes de Benavides Torres», a quien acusó de violar derechos humanos «y cometer crímenes de lesa humanidad».

Relató que además de golpear y agredir a varios diputados y manifestantes, le fue robado un equipo de cámaras al canal de noticias Globovisión, que fue lanzado desde la parte alta del distribuidor Altamira hacia la autopista Francisco Fajardo, donde cubrían los hechos tras los intentos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de plantarse en esa arteria vial.

Pero Tintori reiteró que ésta no es la acción general de la FANB, sino de un solo componente, y reveló que fue a través de militares, desde dentro de la cárcel de Ramo Verde, que se puso a hacer y obtener el video de Leopoldo López que fue publicado este domingo en su cuenta en la red social Twitter.

Sin negociación posible

Denunció que López «está aislado en una cárcel militar» y dijo que pudo verlo el domingo, y fue su esposo mismo quien le contó que había recibido la visita del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y de Jorge y Delcy Rodríguez, alcalde de Libertador y Canciller, respectivamente.

Comentó que López le hizo saber que le hablaron de casa por cárcel, pero agregó que aún cuando «sueño con que Leopoldo salga de ahí, no es casa por cárcel, es libertad plena, Leopoldo está preso siendo inocente. Es inaceptable que traten de doblegar a Leopoldo».

Comentó que el dirigente opositor dijo a los visitantes que antes de su libertad, «salgan los policías que tienen años presos, los muchachos, los más de 200 presos políticos, Yon Goicoechea, que haya libertad plena para todos los presos políticos. Todos sabemos que hay presos políticos y también sabemos como los tratan».

«El mensaje es muy claro, él jamás va a negociar su libertad, primero está la libertad de todo un país, primero está la libertad de un solo hombre. Leopoldo está preso porque no hay comida, no hay medicinas, hay desnutrición», puntualizó Tiontori.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba